Esta es la historia de una chica que adoró un libro, vio volar un sinsajo, silbó una canción, regaló horas sin pasar hambre, postergó una reseña, lloró por dos niñas, dividió en dos su corazón y se lo entregó a un tercero que murió.

Tributos seguidores:

Las mejores frases de LJDH

Here your dreams are sweet
and tomorrow brings them
true.
Here is the place where
I love you.
                RIP Primrose Everdeen


Stay with me.
Always.


Remember who the enemy is-Haymitch

Vuelvo a chillar su nombre, lo sacudo un poco, pero no responde. Mis dedos le acarician los labios, para comprobar que no exhala nada de aliento cálido, por bien que hace un momento jadeaba ostensiblemente. Pulso la oreja contra su pecho, en el punto donde suelo dejar que repose mi cabeza, donde se que sentiré las palpitaciones fuertes y constantes de su corazón.
En vez de esto, encuentro silencio.

La noche en que vuelvo a sentir esa cosa, el hambre que se apodero de mi a la playa, se que habría pasado de todas maneras. Que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, atiado con rabia y odio. Yo misma ya tengo bastante fuego. Lo que necesito es el diente de león a la primavera. Ese amarillo brillante que significa renacimiento en vez de destrucción. La promesa que la vida puede continuar, a pesar de la gravedad de las perdidas. Que puede puede volver a ser buena. Y eso, sólo me lo puede dar Peeta.
Así pues, cuando después me susurra:
-Me quieres. ¿Real o no real?
Yo le digo:
-Real.

-Un viaje mal ganado. No es aquí-le digo. Buttercup me vuelve a hacer una mueca.
-No es aquí, te digo. Ya puedes hacer muecas tanto como quieras, que no encontrarás a Prim.- En sentir su nombre, endereza la cabeza y levanta las orejas aplanadas. Comienza a maullar esperanzado. -¡Vete! ¡No hay nada para ti, aquí!- Comienzo a temblar, estoy furiosa con él.- ¡Te he dicho que no volverá! ¿No volverá nunca más aquí, sientes? ¡Nunca!.-Cojo otro cojín y me pongo de pie para poder aguantar mejor. Sin avisar, me comienzan a caer lágrimas mejillas abajo.- Está muerta.- Me cojo por la cintura para aligerar el dolor. Me dejo caer sobre los talones, mientras muevo el cojín, y lloro. -¡Está muerta, gato estúpido, muerta!

8 comentarios:

  1. me encantan las frases, pero mi favorita es la de: quieres un azucarillo? de finnick. por cierto la frase que tienes debajo de la cabecera.... me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi una de las frases mas romanticasdel libro es la que dice Peeta:quiero pasar todos los minutos del resto de mi vida contigo. *O*

    ResponderEliminar
  3. ¿Has terminado ya de desmayarte, preciosa?- Me pregunta Haymitch, claramente enfadado. Sin embargo, cuando me inclino hacia adelante corre a sujetarme por la muñecas para que no me caiga y me mira la mano-. Así que estás tú y una jeringa contra el Capitolio ¿no? ¿Vez? Por eso nadie te deja organizar los planes...

    ResponderEliminar
  4. TENEIS VIDA SOCIAL PEDAZO DE FIKIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, vida social más que tu, por lo que se ve. Y, además, tenemos estudios, que es lo que te falta a ti. Y da un poco la cara, anónimo, que eso lo puede poner cualquiera.

      Eliminar
  5. Estas son mis favoritas:
    Mis pesadillas son sobre perderte, asi que se me pasa cuando me doy cuenta de que estas a mi lado.
    Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad.
    Quiero morir siendo yo mismo ¿tiene sentido? Quiero demostrarle al capitolio que no le pertenezco, que soy algo mas que una pieza de sus juegos.
    Siempre habra una parte de nosotros que no sera suya.
    Como se puede estar tan cerca fisicamente de alguien que realmente esta tan lejos.
    Lo cojo con fuerza de la mano, temiendo el momento en que se vayan las camaras y no me quede mas remedio que deiarlo marchar.
    Y asi podria seguir infinitamente...

    ResponderEliminar
  6. no entiendo lo de la frase de la cabecera ¿te refieres a susan colins??????

    ResponderEliminar

¡Hola Tributos!. Vuestro comentario será un apoyo a la lucha de los distritos contra el Capitolio.