Esta es la historia de una chica que adoró un libro, vio volar un sinsajo, silbó una canción, regaló horas sin pasar hambre, postergó una reseña, lloró por dos niñas, dividió en dos su corazón y se lo entregó a un tercero que murió.

Tributos seguidores:

martes, 11 de octubre de 2011

Circo del Hambre

¡¡AVISO!!
Tributos voluntarios dan un paso adelante en las cosechas de miles de ciudades, para participar en el Circo del Hambre... ¡ve con cuidado o te quitarán la plaza, porque este acontecimiento único empieza el día 16 DE DICIEMBRE!

¡Las plazas están llenas! Por respeto, hemos aceptado a dos tributos más, pero las inscripiciones están cerradas.

¡Por favor, leed el nuevo apartado de alianzas! La supervivencia es más fácil si tienes compañía...

Habréis visto que, desde el rediseño del blog, hemos hablado bastante de comida (Panem). ¿Pero, y la diversión? ¿No es eso lo que todos queremos? Pues os traigo un poco de Circenses con...

EL CIRCO DEL HAMBRE
 "Aunque en Panem los Juegos siempre han sido el terror de la población, poco a poco se fueron "olvidando". Pero igual que en el mundo real, los habitantes del país no querían que todo el mundo los olvidase. Aún siendo estudiados en clase de historia, eran recordados a través de otros medios. Algún viajero del futuro dejó este videojuego cerca de la casa de alguien de nuestra época, y así es como sabemos cómo se divierten algunas de las personas de Panem, además de poder jugar nosotros."

 El Circo del Hambre son unos Juegos del Hambre Virtuales, basados en otra versión creada para jugarla en unos foros. Son unos juegos donde se valoran la supervivencia, el espíritu luchador y el espectáculo que deis para la audiencia. ¿Estás preparado para ganar?

Supervivencia
Tenemos cinco medidores que van del 0 al 10 para saber en qué estado nos encontramos. Son:

Hambre: en cada turno, se perderá -1 de hambre. Se gana hambre comiendo. Si llega a 0, perderéis -1 de salud y volverá a 5
Sed: en cada turno, se perderán -2 de sed. Se gana sed bebiendo. Si llega a 0, perderéis -1 de salud y volverá a 5
Cansancio: cada vez que hagamos una acción que requiera movimiento, perderéis cansancio (dependiendo de la acción perderéis más o menos). Si llega a 0, perderéis -1 de salud y volverá a 5.
Temperatura: cada turno nocturno, bajará un punto. Si está a 0, en los turnos nocturnos perderéis -1 de salud. Es el único que no se recupera si llega a 0.
Salud: este es el medidor general. Si llega a 0, moriréis.


Turnos
Cada día está partido en cinco turnos o etapas: tres turnos diurnos (amanecer, mediodía y tarde) y dos nocturnos (anochecer y medianoche). En los turnos diurnos, todo el mundo podrá ver que hacéis. En los turnos nocturnos, tendréis que enviar las acciones por e-mail. 
Hay acciones que consumen el turno y acciones que no. Por ejemplo, comer o beber no consume turno, porque se hace rápidamente. En cambio, cazar, dormir, buscar comida o un sitio para descansar mejor sí que gastará turno; en resumen, casi todo lo relacionado con el cansancio. Una acción que gasta turno pero no disminuye el cansancio es "Tumbarse al sol". Sólo se puede usar en el mediodía y recupera +1 la temperatura. También podéis buscar un sitio donde se pueda descansar cómodamente, o algún sitio con agua: os llevará directamente a una zona que tengo eso sin tener que buscar a ciegas.


Peleas
Es muy sencillo pelear con otro tributo. Simplemente tenéis que decir "Ataco a X". Si queréis atacar junto a otra persona (porque estás aliado con ella) tenéis que indicarlo los dos (Ataco a X con la ayuda de Y). ¿Por qué? Porque al matar a alguien, te quedas sus objetos. Si no dices que atacas con la ayuda de otra persona, en vez de repartiros los objetos lucharéis entre vosotros por ellos.
Cada combate consiste en una prueba igual para los dos. Quien la resuelva mejor será el ganador. La prueba puede ser cualquier cosa: escribir un texto, dibujar algo, resolver un problema matemático... Si dos (o más) personas atacáis a la vez a otro tributo, él tendra que entregar dos pruebas en vez de una.


Ayudas de los patrocinadores (o del Capitolio)
Tanto en la Cornucopia como en el transcurso de los Juegos, podréis recibir regalos de parte del público o del Capitolio, por vuestro buen espectáculo. Estos regalos son:

Comida:
Chocolatinas (+1 hambre)
Galletas con pasas (+1 hambre)
Cuenco de caldo (+2 hambre)
Pan (+2 hambre)
Croquetas de la abuela (+3 hambre)
Ensalada de atún (+3 hambre)
Estofado de carne (+4 hambre)
Lasaña (+4 hambre)
La comida (y la bebida) no se racionan. No podéis decir "Me como media lasaña (+2 hambre)", o te la comes toda o no te la comes.

Bebida:

Botella de agua (+2 sed, Reutilizable)

Armas: las armas dicen el tipo de prueba que recibiréis. No sabréis directamente el tipo de prueba que tiene un arma, pero si por ejemplo usáis unos dardos (tipo A) y recibís una prueba de dibujo, sabréis que todas las armas de tipo A dan pruebas de dibujar al usarlas. Las armas en cursiva son de un solo uso. Si no atacáis con ninguna arma, recibiréis una prueba aleatoria. Si queréis usar una, tenéis que decirlo (Ataco a X con una pistola/un arco/unos guantes con alambre/etc.)
Dardos (Tipo A)
Red (Tipo B)
Guantes con alambre (Tipo B)
Rastrillo (Tipo B)
Jeringuillas sin usar (tipo aleatorio+efectos extra)
Arco (Tipo A)
Boomerang (Tipo A)
Espada (Tipo C)
Katana (Tipo C)
Tridente (Tipo C)
Pistola (sin tipo) 
Bala (Tipo D, se debe tener una pistola) 
Granada (Tipo D)

Temperatura:

Guantes (+1 temperatura)
Bufanda (+2 temperatura)
Manta (+3 temperatura)
Saco de dormir (+4 temperatura)
Hoguera (+5 temperatura, se puede hacer en cualquier momento pero los rivales no gastarán cansancio para encontrarte)

Especial
Gafas de visión térmica (-1 hora de cansancio al ir a buscar a tu victima)
Crema de camuflaje (+1 hora de cansancio para quien te busca)
Cafeína (+10 cansancio)
Escudo (Estropea un arma de tipo A o C)
Huevos podridos (Te permiten huir de una batalla)
Radar (Te permite saber en todo momento la posición en la arena del tributo que desees)
Reclamo (Cazas sin gastar cansancio)
Kit de espionaje (Descubre todos los objetos del tributo que desees)
Jaula de noche  (Cuando te asesinen, tu rival la comerá y perderá -3 en salud)
Dinamita (Cuando mueras, explotará y todos tus objetos se perderán. Es decir, no podrán ser robados por tu asesino)
Tarro (Te permite almacenar líquidos +3 sed)
Linterna (Te permite ver una batalla nocturna del tributo que desees)
Mina terrestre (puedes dejarla en una zona y cada turno hay un 50% de posibilidades de que se active, matando a un tributo que esté cerca)
Antídoto (cura el envenenamiento)

La arena
La arena está dividida en cinco partes: norte, este, sur, oeste y centro (Cornucopia). Cada zona tiene sus características, que recibiréis cuando lleguéis. Podéis cambiar de zona en cualquier momento, diciendo "Me voy al [norte/sur/este/oeste/centro]".

Espectáculo
No estáis en la arena por gusto, estáis para entretener a los ciudadanos del Capitolio. Así que, de tanto en tanto, tendréis que hacer alguna cosa para entretener a los Vigilantes. En cualquier zona, podréis decir "Voy a entretener a la audiencia". A cambio de cansancio, obtendréis puntos ocultos de espectáculo, tanto para vosotros como para los Vigilantes. Si obtenéis suficientes puntos de espectáculo, igual os llega un regalito de la audiencia. Para los Vigilantes, hay un recuento común de todos los tributos. Si la audiencia se aburre (o lo que es lo mismo, si no usáis esta acción), no quedará mas remedio que modificar la arena. Incendios, mutantes sueltos... puede pasaros de todo. Así que aunque penséis que los regalos no os importan, es necesario para el bienestar general de los tributos.

Alianzas
Y cómo no, no pueden faltar las típicas alianzas que se hacen en los juegos. Para evitar posibles problemas, en un turno cualquiera, además de vuestra acción, podréis enviar un e-mail diciendo "Quiero aliarme con X". Ese correo será reenviado a la persona a la que le habéis dicho, y ella tendrá que aceptar la alianza o rechazarla. Si se acepta, podréis enviar vuestros mensajes al otro tributo y le llegarán para que los pueda contestar: así, en ningún momento nadie tendrá el e-mail de otro y evitamos posibles correos cadena que lleguen, spam y problemas así. Si no tenéis problema en dar vuestro e-mail, decídmelo y una vez aceptada la alianza enviaré el e-mail del otro.

Organización
Cada turno durará dos días reales. Cada turno tendrá una entrada en el blog, explicando lo que ha pasado y diciendo hasta qué hora podéis enviar vuestras acciones. En los turnos diurnos, tendréis que decir vuestras acciones en los comentarios de la entrada. En los turnos nocturnos, tendréis que enviar vuestra acción a esta dirección de correo: panem-et-circenses@hotmail.com


Inscripción y plazas
Si queréis participar, sólo tenéis que comentar en esta entrada indicando el nombre.
Plazas (26/24):
-Stardust-girl
-GOORKA
-Adele
-Rosalie
-Kate (D1)
-Wera (D1)
-Rober (D2)
-Niko (D2)
-Kenji (D3)
-Galatea (D3)
-Ana (D4)
-Deelfie (D4)
 -Dillaardi (D5)
-Marina (D5)
-Alazne (D6)
 -Mix (D7)
-Neeko (D8)
-Patricia (D8)
-Marycherry (D9)
-Lucas (D9)
-Agueda (D10)
-Glubber (D10)
-Abefermes (D11)
-Sonia (D11)
-Tally (D12)
-Nessie (D12)



Agradecimientos
-A Stardust-girl por dejarme adaptar el juego desde su versión original (Hunger Zone)
  

Dudas
¿Qué pasa si un día alguien no envía acción?
No le pasa nada. Perderá hambre y sed, o salud, o lo que le toque perder.

¿A qué hora empiezan los juegos?
La primera entrada sobre los Juegos se publicará hacia las 15, pero tendréis hasta el domingo 18 a las 21 para enviar vuestra acción. En principio, todas las entradas se publican a las 21, pero igual se adelantan o atrasan por motivos de la vida real. De todas maneras, no os preocupéis, si un día no publicamos la entrada no acortaremos el plazo para enviar acciones! No seguimos ningún calendario ;)

50 comentarios:

  1. Me apunto soy maria para que me rezconozcais Marycherry( si asignais distrito porfa el 9)

    ResponderEliminar
  2. Anita si puede ser, distrito 2 o 4 porfaa ((:

    ResponderEliminar
  3. Dillaardi, si puede ser distrito 5 u 11 ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo me apunto tambie, tiene buena pinta :3 El distrito me da igual, a ser posible el 7 o el 10 :D

    ResponderEliminar
  5. hey me apunto abefermes dis 11 o 10 plz

    ResponderEliminar
  6. Me apunto.De ser posible el Distrito 4 o 12 :3

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial ;) Contad conmigo! A ser posible el D10! :P Porcierto, si por el motivo que sea un dia alguien no envia ninguna accion.. que pasa? Se lo comen los muttos? :$:$

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto tambien, quiero el Distrito 3 por favor

    ResponderEliminar
  9. Akrog apunta

    Rober Distrito 2

    ResponderEliminar
  10. Nessie Distrito 12 porfa ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo me presento como Deelfie, distrito 4 si es posible :3

    ResponderEliminar
  12. yo quiero entrar soy kate distrito 1 porfa

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero participar!! Mi nombre es Sonia, me gustaría pertenecer al distrito 11. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Es muy dífícil esto? Si no lo es me apunto!! Adele y el dictrito no me importa.

    ResponderEliminar
  15. Soy glubber y quiero estar en el distrito 12

    ResponderEliminar
  16. Glubber denuevoo,pff quiero cambiar de distritoo, quiero el 10 porfa :)

    ResponderEliminar
  17. Luis distrito 12, 1 o 2
    De preferencia 2

    ResponderEliminar
  18. Cabio de nombre en vez de Luis es Niko

    ResponderEliminar
  19. Wera distrito 1 porfa :)

    ResponderEliminar
  20. quiero entrar soy lucas distrito 9 porfa

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Nessie quisiera saber a que hora comienzan los juegos el dia 16??

    ResponderEliminar
  22. La primera entrada sobre los Juegos se publicará hacia las 15, pero tendréis hasta el domingo 18 a las 21 para enviar vuestra acción. En principio, todas las entradas se publican a las 21, pero igual se adelantan o atrasan por motivos de la vida real. De todas maneras, no os preocupéis, si un día no publicamos la entrada no acortaremos el plazo para enviar acciones! No seguimos ningún calendario ;)

    ResponderEliminar
  23. nunca he querido y odiado tanto un libro en mi vida :D soy Neeko y me gustaria ser del distrito 4, si se puede :P

    ResponderEliminar
  24. El distrito 4 está lleno, puedes elegir uno entre el 5 y el 8 o no ser de ningún distrito.

    ResponderEliminar
  25. soy Neeko (que es nombre de chica, por si acaso ;P) y me he dado cuenta ahora despues xD pues si se puede del distrito 8 :)

    ResponderEliminar
  26. Soy Marina cambio de distrito (D12) si puede ser ,si no (D2) o si no (D5) o (D1) y ya si no puede ser ninguno de esos cualquiera ;)

    ResponderEliminar
  27. soy particia si no se puede distrito 12 distrito 8

    ResponderEliminar
  28. Me llamo Alazne y quiero ser la tributo del Distrito 4

    ResponderEliminar
  29. Soy Alazne si no se puede el 4 quiero ser del D8

    ResponderEliminar
  30. si el juego empieza el 16 es a una hora determinada u algo :3

    ResponderEliminar
  31. Me llamo mmariiia y me gustariia jugar por el D4 aunque creo que es un poco tarde :S espero que hagais mas juegos para poder participaar :)

    ResponderEliminar
  32. @Anónimo: Lo pone en una respuesta anterior, empezamos a las 15. No os preocupéis por la hora, tendréis dos días para revisar.

    @Maria: Lo siento, pero ya se te ha pasado D: No pasa nada, igualmente puedes seguir las entradas sobre el juego como una espectadora del Capitolio y si hay segunda edición apuntarte a esa ;)

    @Alazne: Estás en el D6, que está entre el 4 y el 8, porque los dos están llenos. Espero que te guste igualmente ;)

    ResponderEliminar
  33. Soy Neeko :) que va a pasar con los tributos que no tienen distrito? Se pueden presentar como voluntarios?

    ResponderEliminar
  34. @Neeko: Uy, los tributos sin distrito. Son misteriosos, ¿verdad? Sabréis algo más de ellos antes de que los juegos empiecen.

    ResponderEliminar
  35. Soy niko
    Tengo una gran felicitacion para el que se hace llamar neeko tienes mucha creatividad compañero
    Todas las acciones se realizaran por aqui? y por el correo?

    ResponderEliminar
  36. @Niko: dependerá del tiempo del día. Si es de día (amanecer, mediodía, tarde) tendréis que comentar en el blog. Si es de noche (atardecer, medianoche), tendréis que enviar un correo. También hay algunas excepciones en las que aunque sea de día tendréis que enviar un email, pero no os preocupéis, en cada entrada recordaremos qué debéis usar.

    ResponderEliminar
  37. como seria una accion
    empiezan los juegos : correr coger mochila blanca y cuchillos ...
    seria asi no?? y que se tiene que hacer la accion de medianoche a las 00:00 o puede ser a cualquier hora

    ResponderEliminar
  38. @Mary Cherry: No, es un poco diferente. En cada entrada pondré las acciones disponibles y poco a poco le iréis pillando el truco ;)
    Cada etapa del día dura dos días reales, no es necesario que la acción de la medianoche la mandéis a las 00:00 o la del amanecer a las 7:30... ¡sería muy molesto!

    ResponderEliminar
  39. Niko
    Yo tengo una pregunta mas
    Dices que comenzamos el 16 a las 15 hora local tuya y estas en? Por que en México es un poco distinto el horario

    ResponderEliminar
  40. soy nessie con cuantos nos odemos aliar??

    ResponderEliminar
  41. yo no se si podre esta a las 15 POR QUE AHORA POR QUE A ESA HORA SALGO DEL INSTI PERO PUEDO MANDAR LA ACCION EN OTRA HORA Sin que me maten

    ResponderEliminar
  42. como va esto no lo entiendo

    ResponderEliminar
  43. @Niko: lo siento, es que la mayoría de lectores son españoles y nos hemos acostumbrado. Hora local de España, GMT +1.

    @Nessie: todos los que queráis.

    @Mary Cherry: tienes dos días para mandar la acción, no te preocupes! Que la entrada se publique a las 15 (o las demás a las 21) no quiere decir que tengas que mandarla ese mismo momento, tienes dos días para pensar lo que quieres hacer y decirlo.

    @Anónimo: te refieres al juego o a las acciones que puedes hacer en el primer turno?

    ResponderEliminar
  44. soy Neeko y queria darle las gracias a Niko, aunque no tengo ni idea de a que te refieres (supongo que lo diras por el nombre, que por cierto se pronuncia neko, y soy compañera :P)
    y si alguien manda un mensaje mas tarde y han ocurrido cosas antes de eso, como nos afecta?

    ResponderEliminar
  45. @Neeko: El orden de las acciones no importa, por ejemplo si alguien manda primero "Ataco a nosequién" y tú dices más tarde "Me defiendo con el escudo" aunque su mensaje llegue antes te defenderás igual. Así que hay que ser previsor porque no sabes cuándo te atacarán y necesitas buena intuición para usar el escudo o la crema de camuflaje ;)

    ResponderEliminar