Esta es la historia de una chica que adoró un libro, vio volar un sinsajo, silbó una canción, regaló horas sin pasar hambre, postergó una reseña, lloró por dos niñas, dividió en dos su corazón y se lo entregó a un tercero que murió.

Tributos seguidores:

domingo, 24 de julio de 2011

Rediseño del blog

Como podéis ver, el blog ha cambiado de nombre. Ahora se llama "Panem et Circenses", como la cita de Plutarch en Sinsajo, cuando explica a Katniss el origen del nombre de Panem y la necesidad de los Juegos del Hambre para el Capitolio. También tenemos una nueva imagen de cabecera, con un nuevo logo y tan llameante como Katniss :) ¿Y porqué?
Porque antes el blog se llamaba martamontiel, y ¡yo no me llamo Marta!
Soy Gorka (aunque en internet me llamo Akrog), tengo 15 años y voy al mismo instituto que Marta. Me pidió si le podía cuidar el blog mientras se iba de vacaciones, y de paso, seguir escribiendo el resto del año. Al final me convenció y aquí estoy, listo para escribir un montón de nuevas entradas.
Más que escribir historias, me gusta recopilar imágenes, curiosidades, textos... y compartirlos con los demás, así que creo que vais a tener un poco de todo a partir de ahora. Aunque si algún día me decido a escribir algo, no os preocupéis que lo escribiré aquí ;)

-... Pero la diferencia significativa entre el 13 y el Capitolio son las expectativas de la población -dice Plutarch-. El 13 estaba acostumbrado a las dificultades, mientras que en el Capitolio todo lo que han conocido es Panem et circenses.
-¿Qué quiere decir eso? -reconozco Panem, claro, pero lo demás no tiene sentido.
-Es una expresión de hace miles de años, escrita en un idioma llamado latín en un lugar llamado Roma -explica-. Panem et circenses se traduce por "pan y circo". El escritor decía que, a cambio de estómagos llenos y entretenimiento, el pueblo había renunciado a las responsabilidades políticas y, por tanto, a su poder.
Pienso en el Capitolio. El exceso de alimentación. Y el entretenimiento definitivo, los Juegos del Hambre.

1 comentario:

¡Hola Tributos!. Vuestro comentario será un apoyo a la lucha de los distritos contra el Capitolio.